miércoles, 25 de diciembre de 2013

Aprueba Chimalhuacán subsidios en impuesto predial

Chimalhuacán, México.-Con la finalidad de apoyar la economía familiar, así como incentivar a los habitantes a cumplir con sus obligaciones fiscales, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán aplicará a los contribuyentes cumplidos hasta un 8 por ciento de descuento en el pago anual de agua potable y hasta un 16 por ciento de descuento en el impuesto predial.
De la misma manera, se bonificará hasta un 50 por ciento en el pago de impuesto predial, a contribuyentes pensionados, jubilados, personas con capacidades diferentes, adultos mayores, madres y padres solteros.
El director de ingresos municipal, Marco Antonio Vera López, informó que los descuentos del 10, 8 y 6 por ciento, se aplicarán en los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente, “asimismo los contribuyentes cumplidos podrán ser acreedores a un 6 por ciento adicional, esto acreditando el pago de predial en los años de 2012 y 2013”.
Por su parte, el director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Enrique Garduño Ruiz, comentó que la tarifa del servicio de agua será de mil 500 pesos, y durante los tres primeros meses se aplicará un descuento del 8, 6 y 4 por ciento, respectivamente.
Además, dijo, aplicará el 40 por ciento de descuento a grupos vulnerables “es importante resaltar que el costo del agua para los habitantes de Chimalhuacán es el más bajo de la zona oriente en el Estado de México, acudan a pagar su servicio, pues esperamos incrementar la captación de impuestos para seguir utilizándolos en obras hidráulicas que beneficien a todos los habitantes”, aseguró Garduño Ruiz.
A partir del dos de enero, las receptorías atenderán a más de mil 500 contribuyentes diariamente, por lo que el horario de atención en el mes de enero se extenderá de 8:00 a 17:00 horas, asimismo  se instalarán cajas móviles en puntos estratégicos del municipio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...