martes, 24 de diciembre de 2013

Impulsa Sagarpa comercialización de trigo y sorgo

México, D.F.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que impulsó la comercialización de 3.1 millones de toneladas de trigo y sorgo correspondientes al ciclo agrícola Otoño-Invierno 2013-2014, mediante los esquemas de Agricultura por Contrato.
En un comunicado, indicó que a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), abrió de manera anticipada las ventanillas para estos granos desde el 25 de septiembre y hasta el 3 de diciembre, para brindar certidumbre a los productores.
Detalló que en cuanto a trigo, se logró un avance de un millón 178 mil 600 toneladas, proveniente de Sonora, Chihuahua y Jalisco.
La dependencia abundó que también se contrató un millón 950 mil toneladas de sorgo proveniente de los estados de Tamaulipas y Sinaloa.
La Sagarpa aseveró que ante los cambios en los precios de los granos a nivel nacional y mundial la respuesta de los productores al componente de Agricultura por Contrato y a la adquisición de coberturas de precios ha sido favorable, agregó.
Añadió que la Agricultura por Contrato coadyuva a garantizar un precio piso y un precio techo, y a planificar la producción, lo que permite hacer a la agricultura más competitiva y rentable para los productores del país.
Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...