martes, 24 de diciembre de 2013

Bancos y BMV no operarán este 25 de diciembre

Ciudad de México.- Los bancos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el resto de las instituciones financieras del país suspenderán sus operaciones al público mañana 25 de diciembre con motivo de la celebración de la Navidad.
Por ello, la banca hace un llamado a sus clientes y usuarios a adelantar sus operaciones, con el objetivo de evitar algún inconveniente.
De acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (BMV) que establece los días inhábiles en el sector financiero, el miércoles es el último día de asueto de este año.
En este sentido, la Asociación de Bancos de México (ABM) aclara que las sucursales que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público el 25 de diciembre, en los horarios tradicionales.
Asimismo, los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono, banca por Internet, así como la red de 36 mil cajeros automáticos.
Además de que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, podrá efectuarse al día hábil siguiente.
En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre medía jornada este martes 24 de diciembre, con lo que su sesión de remates es de las 8:00 a las 12:00 horas, conforme lo establece su reglamento interior.
Para el jueves 26 de diciembre todas las instituciones del sistema financiero del país retomarán sus operaciones al público en sus horarios normales.
Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...