martes, 17 de diciembre de 2013

CNTE celebra 34 años de su fundación con mitin

Ciudad de México.- Para conmemorar su 34 aniversario la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realiza un mitin frente al Hemiciclo a Juárez en la ciudad de México.
Los diferentes oradores que han tomado la palabra expresaron su rechazo a esa reforma y a la energética y reiteraron que continuarán su presencia representativa en el Distrito Federal y seguirán saliendo a las calles.
Explicaron que desde 1979 cuando se creó la CNTE, en el estado de Chiapas, ha experimentado un crecimiento significativo en el país, enarbolando diferentes luchas como la democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Agregaron que ahora están pugnando porque se revierta la reforma educativa, pues a su entender, sí afectará los derechos laborales del magisterio y propiciará un proceso paulatino de privatización de la educación.
Los maestros informaron que por la tarde llevarán a cabo un festival político cultural en el la sede de la Sección 9 del Distrito Federal y en todas las entidades donde tienen presencia se replicarán actos de este tipo y manifestaciones.
Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...