martes, 31 de diciembre de 2013

Contunúan suspendidas infracciones a vehículos con placas extranjeras en esta temporada vacacional

Toluca, México.- Con los objetivos de evitar actos de corrupción, brindar atención y auxilio los migrantes que visiten o transiten por el territorio mexiquense durante la temporada decembrina y hacer más agradable su regreso al país, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno puede infraccionar vehículos con placas del extranjero, con lo que se da cumplimiento a  los acuerdos convenidos por el gobierno del estado con la federación.
La suspensión de infracciones para vehículos con placas foráneas inició el pasado 1 de diciembre, así como las respectivas al programa de control ambiental Hoy no Circula, las cuales permanecerán hasta el 8 de enero del 2014, como parte de los programas Migrante Mexiquense y Bienvenido Paisano.
Además, la SSC informó las infracciones vehiculares han sido reactivadas sólo en seis municipios del Valle de Toluca, y únicamente pueden sancionar las agentes de tránsito, distinguidas con el uniforme negro con vivos color naranja, que porten el dispositivo electrónico llamado Hand Held.
Con el propósito atender estas disposiciones, esta dependencia invita a la ciudadanía a reportar el abuso por parte de cualquier autoridad, al número de emergencia 066 o al de denuncia anónima 089, en los que tendrán que proporcionar el número de patrulla o nombre del policía, para que se brinde la atención inmediata y se eviten las malas prácticas entre el personal de seguridad.
De la misma manera, serán recibidas las quejas ciudadanas por medio del portal Mexiquense no te calles, en la dirección electrónica http://sistemas2.edomex.gob.mx/ntc/, para que las autoridades puedan identificar y sancionar a los malos servidores públicos de cualquier ámbito del gobierno estatal.
Finalmente, se hace un atento llamado a la población que circule por los municipios de Toluca, Metepec, Almoloya de Juárez, Zinacantepec, San Mateo Atenco y Lerma, para que se conduzcan con respeto y legalidad ante las agentes de la Policía de Transito estatal, quienes están facultadas para infraccionar a excepción de vehículos con placas extranjeras.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...