martes, 31 de diciembre de 2013

Inédito, en Boca del Río la primera playa para discapacitados en el Golfo de México

Por Manuel CARVALLO

Boca del Río, Ver.- Con el objetivo de brindar mejores condiciones de vida para los habitantes y miles de visitantes que arriban durante todo el año las playas de Boca del Río, el DIF Municipal concretó el proyecto de la primer playa para personas con capacidades diferentes en el Golfo de México y la segunda en todo el país, representando así la sinergia integradora de un gobierno que piensa y trabaja por cada uno de los sectores de la sociedad.
La presidenta del sistema DIF Boca del Río, Tere Malpica de Estandía se pronunció satisfecha de poder realizar en tiempo record esta magna obra que permanecerá para el beneficio de aquellas personas que gustan de visitar las bellezas naturales que ofrece litoral boqueño y que hoy son de fácil acceso para todos.
“Una de las obras más positivas, ya que es la primera playa en todo el Golfo de México que cuenta con las condiciones adecuadas para que las personas que tengan alguna discapacidad puedan llegar con facilidad y disfrutar del mar, lo que nos enorgullece al poder consolidar esa igualdad de condiciones que durante nuestra gestión estuvimos impulsando para todo Boca del Río”, afirmó Tere Malpica de Estandía.
Señaló que se tiene un avance de 95 por ciento, y sólo falta terminar de ubicar los baños y stand especiales para las personas con capacidades diferentes, sin embargo, las rampas, los accesos y los lugares de estancia para ellos se encuentran listos para recibirlos.
Destacó que se ha platicado con la administración entrante, con quienes se llegó al acuerdo de brindar la continuidad para uno de los proyectos de mayor impacto en los sectores más vulnerables de la sociedad, por lo que se ha cristalizado esta idea aportada por la Fundación Chalchi. A.C.
“Lo más maravilloso de todo esto además del tiempo tan rápido en que se logró, es que no tuvo ningún costo de inversión, ya que gracias a la labor altruista del constructor Guillermo Sierra, quien a petición de mi esposo el alcalde Anselmo se sumó a este proyecto que representa un sueño hecho realidad para todos los que añoraban un espacio así”, puntualizó la titular del DIF Boca del Río.
El beneficio que trae a las personas con capacidades diferentes y sus familiares, es que ahora podrán tener un acceso sencillo para las playas, ya que muchas de las ocasiones las sillas de rueda difícilmente podían entrar por la arena o piedras que obstaculizan de manera natural el paso al mar.
Agradeció el respaldo del Criver que también ha participado en este ambicioso esquema que tiene a fin de cuentas brindar óptimas condiciones para los niños y niñas que llevan su rehabilitación y quienes manifiestan siempre el gusto por ir a las playas.
La presidenta del Fundación Chalchi, Olga Díaz Ordaz Terrones calificó como un adelanto social lo que se ha logrado con esta construcción de la primera playa para personas con capacidades diferentes en el Golfo de México, representando al mismo tiempo esa suma de voluntades entre gobierno y sociedad civil para confirmar la perpetuidad de proyectos en beneficio de toda la ciudadanía.
“Sin duda muchas gracias a Tere Malpica y Anselmo Estandía quienes han manifestado esa muestra de querer trabajar por el bienestar de una sociedad cambiante y progresista, donde sumar todos los sectores de la ciudadanía con accesos a las mismas condiciones, ha marcado un rumbo definido para nuestra ciudad, nuestro estado y el país el ejemplo que unidos y con voluntad se puede plasmar una realidad este tipo de sueños”, mencionó Olga Díaz Ordaz Terrones.
Durante el recorrido de la primer playa para personas con capacidades diferentes en Boca del Río, el alcalde Anselmo Estandía Colom felicitó las culminación de los casi 600 metros de playa que han sido habilitados para un espacio adecuado a fin de las necesidades más requeridas para quienes tienen el mismo derecho de disfrutar la excelencia de paisajes que sólo Boca del Río ofrece para deleite turístico.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...