miércoles, 11 de diciembre de 2013

Defensoría de Chimalhuacán conmemora el Día de los Derechos Humanos

Chimalhuacán, México.- En el marco del día de los Derechos Humanos, la Defensoría de Chimalhuacán dio a conocer un informe sobre las actividades realizadas durante el 2013 en materia de protección, respeto y promoción a las garantías individuales.
El ombudsman municipal, Mario Flores González, informó que la defensoría  a su cargo concluye el año con un incremento del 30 por ciento en actividades y servicios con respecto al 2012.
“Brindamos en los últimos meses 391 asesorías gratuitas, es decir 80 más que el año pasado”.
En este mismo lapso fueron distribuidos entre la población juvenil más de 12 mil folletos como parte de la campaña de divulgación, difusión y promoción de los Derechos Humanos. 
“A  través de carteles, trípticos y volantes, promovimos la cultura de la denuncia e invitamos a la población a conocer la defensoría… atendimos y remitimos ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México el doble de quejas  que el año pasado”, detalló el titular.
Informó que estudiantes de nivel básico y superior recibieron La Cartilla de los Derechos y Obligaciones de los Jóvenes a fin de promover en este sector de la población el significado de derechos humanos, derechos y deberes de la juventud y los principios primordiales de paz.
En el marco del Programa Anual de Pláticas en Derechos Humanos 2013, fueron instrumentados 20 cursos dirigidos a servidores públicos, personal médico, docentes, estudiantes, integrantes de organizaciones civiles y comunidad en general.
“Atentos a la protección de los derechos humanos de las personas que han sido remitidas a las galeras de la Comandancia Municipal, se  han llevado a cabo diferentes  supervisiones sobre las condiciones sanitarias o de riesgo de las galeras”, concluyó el ombudsman municipal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...