miércoles, 4 de diciembre de 2013

Firma Fausto Vallejo convenio para la implementación de la reforma educativa en Michoacán

Morelia.- El gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, firmó con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, convenios para la implementación de la Reforma Educativa en Michoacán, con lo cual se compromete a que la administración estatal materializará y hará efectivas las acciones que implica este mandato constitucional, para poder brindar una educación de calidad a la niñez de nuestra entidad.
Al igual que sus homólogos de las entidades de la República Mexicana, Vallejo Figueroa acudió a la sede de la SEP, donde en presencia de representantes de los padres de familia y el magisterio, además de funcionarios federales y de los estados, signó los documentos para garantizar la implementación de las nuevas disposiciones en materia educativa.
En este evento, el mandatario michoacano saludó al presidente Peña Nieto, de manera afectuosa y cálida, quien en su discurso, reconoció la voluntad de los gobernadores al comprometerse a trabajar con decisión para que la Reforma sea una realidad, lo mismo que el derecho a una educación de calidad, expresado en el Artículo 3º de la Constitución.
El jefe del Ejecutivo federal destacó el respaldo de los gobernadores para observar las condiciones normativas, aplicar lineamientos para fortalecer la autonomía de la gestión y dar cabida a las decisiones de maestros y padres de familia, así como aplicar los lineamientos que regularán alimentos y bebidas, operar programas como Escuelas de Excelencia, Escuelas Dignas y Escuelas de Tiemplo Completo; así como vigilar la gratuidad de los servicios, entre otras responsabilidades.
Dijo que en una República Federal cada nivel de gobierno tiene una determinada esfera de competencia y como las reformas transformadoras se consideran de Estado, la correcta implementación de las mismas es una responsabilidad compartida, "protestamos hacer guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen; sin excepción, lograr una educación pública, gratuita y de calidad, es una obligación ética para con las futuras generaciones", afirmó.

El Sol de México

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...