miércoles, 18 de diciembre de 2013

García Luna acusa a Forbes de mentir y dice que él no es un corrupto

Ciudad de México.- Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante el sexenio del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, respondió por medio de una carta a la publicación de la revista Forbes que lo señala como uno de los 10 mexicanos más corruptos.
Desde el inicio de la Presidencia de Enrique Peña Nieto, García Luna no ha hecho apariciones públicas. Al final su gestión al frente de la desaparecida Secretaría de Seguridad Pública federal, cambió su residencia a una zona exclusiva de Miami, Florida, donde tiene una red de negocios relacionados con seguridad privada.
La última vez que fue visto el ex Jefe de Policía Federal fue el pasado 20 de abril en el Café La Habana, ubicado en Bucareli esquina Morelos, Ciudad de México. El ex secretario llegó al establecimiento y se reunió por alrededor de 10 minutos con José Antonio Polo Oteyza, quien fuera coordinador de asesores del titular de la SSP federal.
García Luna no ha respondido a cuestionamientos hechos por mexicanos, entre ellos las víctimas (como Javier Sicilia) de las políticas de seguridad que él instrumentó y a las que se atribuye la muerte de entre 60 mil y 90 mil mexicanos; la desaparición de otros 27 mil, el desplazamiento de decenas  de miles a causa de la violencia y la expansión, por todo el territorio, de distintas actividades del crimen organizado como la extorsión y el secuestro.
Ahora García Luna dirigió una carta a Steve Forbes en la que manifiesta “que el juicio de valor que hace [la publicación], son mentiras y carecen del rigor periodístico propio de su revista, los argumentos de la fuente en la que se sustenta son falsos”.
Forbes en su artículo “Los 10 Mexicanos más Corruptos de 2013” indica que el mandato de García Luna “se caracterizó por un exceso de gasto para la auto-promoción y escándalos de abusos de poder denunciados por la prensa mexicana”.

Vanguardia

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...