Naucalpan, Méx.- Con calles y avenidas llenas de hoyos, que derivaron en la creación de un “Movimiento Antibache” , este ayuntamiento tiene una asfaltadora “guardada”, en desuso y echándose a perder en el traspatio de La Victoria, pese a que tiene un costo que supera los 52 millones de pesos.
El alcalde David Sánchez Guevara, afirmó que no usa la asfaltadora, porque no es apta para la orografía de Naucalpan, por eso ya la puso en venta ante autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) e incluso podría alquilarla.
-¿Está a remate? “No a remate, estamos planteando la recuperación mayor de la inversión y estamos esperando las ofertas”, respondió Sánchez Guevara.
El ex alcalde José Luis Durán Reveles, quien adquirió la asfaltadora en 2009, afirma que es un desperdició que nunca se haya “si quiera probado” y que lleve más de cuatro años sin ser usada.
En el traspatio de La Victoria, en San Bartolo, permanece el equipo de asfaltado que costó a este ayuntamiento más de 52 millones de pesos, en des uso a la intemperie e incluso con las llantas ponchadas.
La gran cantidad de baches en calles y avenidas de Naucalpan, donde ciudadanos del Movimiento Antibache documentaron en unas semanas, los 500 hoyos más profundos y grandes donde incluso cabían autos y personas acostadas, e incluso promovieron la creación del calendario 2014, con el concurso de “Miss Bache”.
El asfaltado de avenidas como primero de Mayo, Gustavo Baz y Periférico Norte, es responsabilidad de la Junta de Caminos del Estado de México, indicó el alcalde David Sánchez Guevara, por lo que estaba en espera de que autoridades estatales concretaran los “PPS” –concesiones- para el mantenimiento de estas vialidades.
Ante empresarios el edil naucalpense afirmó que cuando llegó a gobernar, Naucalpan “ya estaba lleno de baches” , lo que fue producto de un abandono en los últimos trienios y que para asfaltar necesitaba miles de millones de pesos, en una cifra que superaba el presupuesto municipal.
La asfaltadora llegó a Naucalpan al final de la administración del ex alcalde panista José Luis Durán Reveles en el año de 2009. “Lo que quedó pendiente y por eso no la echamos a andar es que tenía que haber todo un protocolo por parte de la empresa y del ayuntamiento para poderla recibir y probar en forma, en cualquier calle y avenida del municipio. Hasta donde sé no se probó, se guardó”, afirmó Durán Reveles.
“El argumento de que la asfaltadora no sirve, no se sostiene. Para decir que sirve o no sirve, se tiene que probar, Pero no la han probado y menos utilizado”, aseveró el ex edil quien recordó que la avenida Lomas Verdes se pavimentó con una máquina similar.
El alcalde David Sánchez Guevara, afirmó que no usa la asfaltadora, porque no es apta para la orografía de Naucalpan, por eso ya la puso en venta ante autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) e incluso podría alquilarla.
-¿Está a remate? “No a remate, estamos planteando la recuperación mayor de la inversión y estamos esperando las ofertas”, respondió Sánchez Guevara.
El ex alcalde José Luis Durán Reveles, quien adquirió la asfaltadora en 2009, afirma que es un desperdició que nunca se haya “si quiera probado” y que lleve más de cuatro años sin ser usada.
En el traspatio de La Victoria, en San Bartolo, permanece el equipo de asfaltado que costó a este ayuntamiento más de 52 millones de pesos, en des uso a la intemperie e incluso con las llantas ponchadas.
La gran cantidad de baches en calles y avenidas de Naucalpan, donde ciudadanos del Movimiento Antibache documentaron en unas semanas, los 500 hoyos más profundos y grandes donde incluso cabían autos y personas acostadas, e incluso promovieron la creación del calendario 2014, con el concurso de “Miss Bache”.
El asfaltado de avenidas como primero de Mayo, Gustavo Baz y Periférico Norte, es responsabilidad de la Junta de Caminos del Estado de México, indicó el alcalde David Sánchez Guevara, por lo que estaba en espera de que autoridades estatales concretaran los “PPS” –concesiones- para el mantenimiento de estas vialidades.
Ante empresarios el edil naucalpense afirmó que cuando llegó a gobernar, Naucalpan “ya estaba lleno de baches” , lo que fue producto de un abandono en los últimos trienios y que para asfaltar necesitaba miles de millones de pesos, en una cifra que superaba el presupuesto municipal.
La asfaltadora llegó a Naucalpan al final de la administración del ex alcalde panista José Luis Durán Reveles en el año de 2009. “Lo que quedó pendiente y por eso no la echamos a andar es que tenía que haber todo un protocolo por parte de la empresa y del ayuntamiento para poderla recibir y probar en forma, en cualquier calle y avenida del municipio. Hasta donde sé no se probó, se guardó”, afirmó Durán Reveles.
“El argumento de que la asfaltadora no sirve, no se sostiene. Para decir que sirve o no sirve, se tiene que probar, Pero no la han probado y menos utilizado”, aseveró el ex edil quien recordó que la avenida Lomas Verdes se pavimentó con una máquina similar.
El Universal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario