martes, 24 de diciembre de 2013

Ixtapaluca se quedará sin agua "algunos" días

Ixtapaluca, Méx.- Más de 10 mil familias de varias colonias de Ixtapaluca se quedarán sin agua potable durante algunos días porque las autoridades locales repararán un tanque de rebombeo.
El suministro se suspendió desde este lunes informó el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), quién ofrecerá el líquido a los residentes a través de pipas.
El titular del organismo, Luis Enrique González Soto, precisó que debido a que durante años no se le había dado mantenimiento, el tanque de almacenamiento presenta filtraciones severas por las fisuras que se han agravado con el paso de los años.
Las colonias afectadas son San Antonio, Citlalmina, Estado de México, Aquiles Córdova, Tlacaelel, Ilhuilcamina, Rigoberta Menchú, 18 de Agosto, 6 de Junio y ampliación 6 de junio, El Mirto, Luis Córdova Reyes y ampliación Luis Córdova Reyes, así como todas las secciones de la Rey Izcóatl.
El ODAPAS señaló que los trabajos contemplan la construcción de un mamposteo interno en el tanque de almacenamiento para evitar el desperdicio de agua, por lo se realizarán los trabajos de mantenimiento.
Algunos de los vecinos de las colonias almacenaron líquido en tinas y cubetas para no resentir la escasez durante los próximos días en los durarán las obras.
Los residentes consideraron que las pipas serán insuficientes para dotar de agua a todas las familias que viven en las comunidades afectadas.

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...