viernes, 13 de diciembre de 2013

Jueces en México no tienen jefes: SCJN

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre.- Los jueces en México "no tienen jefes" aseguró el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ministro Juan Silva Meza.
Al rendir su tercer informe anual de labores ante los plenos del Poder Judicial Federal y teniendo como invitado especial al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Silva Meza aclaró que si bien los jueces, magistrados y ministros están abiertos a la crítica fundada o infundada derivada de su fallos, los juzgadores tienen como única subordinación a la Constitución Mexicana.
Es decir, que cada juzgador "es titular del ejercicio del poder judicial y entre titulares, no hay superiores jerárquicos, no tienen jefes" recalcó.
En seguida, Silva Meza destacó que los jueces deben ser quienes tengan las restricciones más severas a su vida pública y su vida privada que el resto de las personas ya que no es justo que el prestigio del que gozan la mayoría de sus funcionarios se vea opacado por la conducta de unos cuantos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...