miércoles, 11 de diciembre de 2013

Mancera y su campaña de mentiras, ¿O datos que evade mencionar?

México, D.F.- En la ciudad de México, el salario mínimo mensual es de mil 942 pesos por lo cual el costo de un viaje de 5 pesos equivaldrá a un 8.3% de el salario diario de $64.
Un trabajador o estudiante que solo utilice dos veces al día el metro, a 5 pesos el viaje , estará gastando más de 300 pesos al mes. Si aumentamos $8 de camión ida y vuelta en el DF serían mas de $540.
Ahora, si tomamos en cuenta que una gran cantidad de gente se transporta desde el Estado de México, donde el pasaje mínimo es de $8, son $16 en camiones más otros $10 diarios del metro. Al restar esto al salario mínimo aprox. nos quedaran mil 400 pesos para sobrevivir al mes.
En su campaña de mentiras Mancera evade conscientemente mencionar que en la actualidad, el precio de una canasta básica familiar ronda al rededor de 3 salarios mínimos. Y en nuestra ciudad, casi la mitad de la población gana menos que tres salarios mínimos y, por tanto, ni siquiera puede acceder a una canasta básica, Mancera tampoco habla de los 2 millones de desempleados de la ciudad ni del millón y medio de trabajadores informales -un tercio de ellos son jóvenes menores a 29 años, sobra decir que es, sobre todo, la gente de menos recursos la que usa el metro y en una ciudad con 50 por ciento de pobres, no es poca cosa.
Se repite una y otra vez que el "subsidio" de Gobierno del DF al metro es de 6 mil millones de pesos. pero ese "subsidio" es en realidad una transferencia directa de NUESTROS IMPUESTOS a gastos operativos del metro y representa el 51% de dichos gastos. Otro 42% del gasto también lo cubren directamente los trabajadores con sus pasajes. Es decir, la sociedad cubre en 93% el gasto de operaciones del metro. La publicidad abarca solo un 7% de los gastos, eso solo si consideramos los datos oficiales porque no hay ninguna claridad ni certeza en esa información.
Además de ese 67% de aumento en el metro, ahora mismo los trabajadores ya padecen de un aumento mensual en los precios de los alimentos de casi 6% y un poco mas de 7% en energéticos (gas, luz eléctrica, gasolina). El salario mínimo en cambio, solo subió menos de 4% en 2013.
Así que cualquier persona que crea y exponga que esta a favor de este aumento debería de salir a analizar la situación en la que vive LA MITAD DE NUESTRA POBLACIÓN, tal vez así dejen de opinar estupideces.

Facebook/UnamSinPrejuicios

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...