miércoles, 11 de diciembre de 2013

Suspenden clausura de tiradero de cascajo en Neza por posible enfrentamiento

Nezahualcóyotl, Méx.- La Procuraduría de Protección al Ambiente del estado de México pospuso la clausura de un tiradero clandestino de cascajo por posible agresión de personas que resguardan el lugar.
El tiradero se encuentra en la zona conocida como Las Casitas del Bordo de Xochiaca y el jueves pasado ocasionó el desbordamiento del canal de la Compañía.
Nahim Franco, subdirector de procedimientos de la Propaem, informó que ayer se iba a llevar a cabo la suspensión de actividades de dicho tiradero, sin embargo, por recomendación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se decidió postergar el procedimiento.
"Las policias estatales y municipales nos recomendaron que nos abstuvieramos de llevar a cabo la misma porque no era posible garantizar la seguridad de nuestros inspectores", explicó el funcionario.
Franco reconoció que en el lugar se cometen violaciones a la normatividad ambiental, pues  no se cuenta con una autorización de impacto ambiental para disponer de residuos de construcción y de demolición.
Al momentoen que se iba a llevar a cabo la clausura, cerca de 30 personas, presuntamente seguidores de Manuel Solís, quien se dice propietario del lugar, se colocaron en los accesos del predio para impedir el ingreso de las autoridades.
@ Fondo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...