martes, 31 de diciembre de 2013

No presentaron elementos suficientes para Desaforar a “Sarita”: Congreso

Por Manuel CARVALLO

Veracruz, Ver.- Pese a la solicitud presentada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJEV), al congreso Local, para desaforar a la alcaldesa de Alvarado Veracruz, Sara Luz Herrera Cano, no fue vulnerado, debido a que no se presentaron las pruebas suficientes para ello, aseguró el diputado local, Raúl Zarrabal Ferat.
“No hubo elementos suficientes para que nosotros pudiéramos desaforar a la alcaldesa de Alvarado, y por ello no lo hicimos, porque no se trataba de castigo, sino de justicia y aplicación de la Ley”, añadió.
Zarrabal Ferat, dejó claro que el hecho de que no se le desaforara a la alcaldesa alvaradeña Sara Luz Herrera Cano, no quiere decir que sea inocente o culpable, simplemente no hubo elementos para quitarle el fuero.
Sin embargo, aclaró que pese a ello, la edil deberá enfrentar a la justicia, pues el proceso judicial por la acusación de homicidio de su secretario particular, sigue su cause en los tribunales.
Pese a ello, la presidenta municipal de no podrá ser detenida, pues se tiene conocimiento que su defensa jurídica le promovió un amparo contra la orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso que le imputa la misma Procuraduría General de Justicia del Estado.
Por lo mismos, Sara Luz Herrera Cano, enfrentará su proceso penal en libertad, pese a las solicitudes de detención del titular de la PGJEV, Amadeo Flores Espinoza.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...