Chimalhuacán, México.- De los 873 oficiales adscritos a la policía municipal Chimalhuacán, sólo 657 han completado su proceso de certificación, ya que el Centro de Control de Confianza (CCC) del Estado de México presenta retrasos en la aplicación de evaluaciones, así lo denunció el titular de la policía local, Cristóbal Hernández Salas.
Afirmó que pese a contar con la documentación completa, más de 200 evaluaciones se encuentran pendientes debido a la capacidad limitada del Centro de Control y Confianza.
El jefe de la policía municipal señaló que los oficiales municipales que aprobaron sus evaluaciones representan el 70 por ciento de certificación del grueso de los integrantes de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
“El estado de fuerza de la dirección de Seguridad Pública Municipal es de más de 800 elementos activos, de los cuales cerca de 700 son operativos, casi 50 se encuentran en el Centro de Comunicaciones, más de 90 en Tránsito municipal, y alrededor de 30 en comisiones internas como multiplicadores de Prevención del Delito, personal de apoyo de la Academia, áreas administrativas, escoltas”.
Hernández Salas, reiteró que las evaluaciones permiten identificar a los malos elementos.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), a través de la certificación, más de 40 mil oficiales de policía en el país reprobaron los exámenes de control de confianza.
La certificación comprende cinco tipos de evaluación: psicológico, toxicológico, médico, poligráfica y de entorno social.
Afirmó que pese a contar con la documentación completa, más de 200 evaluaciones se encuentran pendientes debido a la capacidad limitada del Centro de Control y Confianza.
El jefe de la policía municipal señaló que los oficiales municipales que aprobaron sus evaluaciones representan el 70 por ciento de certificación del grueso de los integrantes de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
“El estado de fuerza de la dirección de Seguridad Pública Municipal es de más de 800 elementos activos, de los cuales cerca de 700 son operativos, casi 50 se encuentran en el Centro de Comunicaciones, más de 90 en Tránsito municipal, y alrededor de 30 en comisiones internas como multiplicadores de Prevención del Delito, personal de apoyo de la Academia, áreas administrativas, escoltas”.
Hernández Salas, reiteró que las evaluaciones permiten identificar a los malos elementos.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), a través de la certificación, más de 40 mil oficiales de policía en el país reprobaron los exámenes de control de confianza.
La certificación comprende cinco tipos de evaluación: psicológico, toxicológico, médico, poligráfica y de entorno social.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario