sábado, 21 de diciembre de 2013

Promueve Indesol licencia de paternidad entre su personal

México, D.F.- En un esfuerzo por incorporar la perspectiva de género en los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) contribuyó en la creación y aplicación del Acuerdo de Permiso de Paternidad.
La iniciativa tiene sus bases en el Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades y no Discriminación Contra las Mujeres 2013-2018 y busca identificar y reducir las brechas de género en todas las dependencias de la Sedesol.
En un comunicado se indicó que Indesol es, debido a su cercanía con las problemáticas sociales y a su lucha constante por el reconocimiento de la equidad de género, el encargado de instituir este tipo de políticas y transversalizarlas en la Sedesol, primera dependencia gubernamental federal en instrumentar la medida.
Con esta iniciativa, el Indesol suscitó que órganos sectorizados de la Sedesol, como Liconsa, Diconsa, Inapam, Imjuve y Oportunidades suscribieran una licencia para padres en tres vertientes: alumbramiento, adopción y cuidados paternos.
Dicho permiso abarca un periodo de 10 días hábiles con goce de sueldo, para que los varones puedan atender a sus familias en caso de nacimiento, enfermedad, parto múltiple o fallecimiento de la madre, hija o hijo.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...