sábado, 21 de diciembre de 2013

Reality mexiquense

DICE EL DOCTOR EN DERECHO

No se si este basado en la constitución, o quiere quedar bien con el presidente de la República, como lo ha venido haciendo en todos sus comunicados aprobatorios de las acciones federales, pero el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas aseguró que es inviable la consulta ciudadana que están promoviendo el PRD y Movimiento Ciudadano.
Según el doctor en Derecho, ya no hay vuelta atrás en lo que aprobó el “Constituyente Permanente”, que no es otra cosa que una reforma constitucional aprobada por las cámaras de diputados y senadores junto con la mayoría de los congresos estatales, pero la misma constitución en el artículo 35 fracción VIII consagra el derecho a los ciudadanos a votar en consultas populares sobre temas de trascendencia nacional.
No necesariamente la voz de los representantes populares es ley cuando la ciudadanía se opone a sus desiciones. El tema de la consulta ciudadana se ha prestado a especulaciones de si se puede o no se puede utilizar porque los políticos le tienen miedo al pueblo cuando se enoja y no les coviene eso.
No estoy a favor o en contra de la Reforma Energética porque al igual que muchos mexicanos las declaraciones en contra y a favor de la reforma me tienen confundido, más bien rechazo la desinformación y las voces que solo confunden porque hablan con un sentido partidista en lugar de hablar con conocimiento del tema. La reforma ya esta aprobada y que dios nos agarre confesados. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...