miércoles, 11 de diciembre de 2013

Rellenan con cascajo Laguna de Xico, en Valle de Chalco, pese a los riesgos ecológicos

Valle de Chalco, Méx.- Al igual que en el Bordo de Xochiaca, donde se tiran miles de toneladas de escombros y que ya fracturó al Río La Compañía, en el límite de Neza y Chimalhuacán, en Xico, políticos y comerciantes, permiten que se rellenen con cascajo la laguna de Xico, para fraccionar los terrenos y venderlos para nuevas colonias.
En el límite de Xico La Laguna y la carretera estatal Chalco-Tláhuac, así como en el lugar conocido como El Naranjo y en los límites de la colonia Jardines de Chalco, municipio de Chalco, se tiran miles de tonelada de escombro, tapando conductos naturales de agua que bajan de la sierra Nevada.
De acuerdo a los vecinos que han llamado al 018005432052 de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente y que les ha echo caso, los ex alcaldes de Valle de Chalco, Miguel Ángel Luna Munguia y Luis Enrique Martínez Ventura, permitieron la entrada de miles de camiones a las zona en las que se forman las lagunas de Xico, refugio natural de los patos canadienses.
“Durante más de 12 años se ha permitido el tiro de escombros sobre el terreno de las lagunas, dejando sin espacio para que se almacene el agua de manera natural”, dijeron.
Asimismo, lo mismo hacen para ampliar la zona en donde se instaló la Central de abasto en Xico la Laguna, están tapando con cascajo las bajadas naturales del agua hacia el lecho.
“Ninguna autoridad ni estatal o municipal toman medidas preventivas para evitar que los terrenos de las lagunas de Xico sean tapadas con miles de toneladas de escombros que llegan diariamente en camiones que la traen de obras que se construyen en el Distrito Federal.
Hasta el momento, hay varios terrenos que se pueden observar desde la carretera Chalco-Tláhuac que se están rellenando con cascajo, sin que alguna autoridad de Protección Civil o de Protección al Medio Ambiente lo impida desde hace años.
Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...