viernes, 13 de diciembre de 2013

Se prepara el Cenart para festejar dos décadas de existencia

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre.- Múltiples actividades, entre encuentros académicos y musicales, espectáculos dancísticos y puestas en escena, integran el programa que celebra los 20 años de vida del Centro Nacional de las Artes (Cenart), informó su director, Álvaro Rodríguez Tirado.
Ante los medios de comunicación, Rodríguez Tirado sostuvo que todas las actividades darán continuidad a los programas consolidados a lo largo de 19 años de actividades interrumpidas.
Detalló que el próximo año el Cenart albergará el segundo Encuentro de Son Jarocho, la XVII edición del Festival Eurojazz, el XIX Encuentro Internacional de Música Antigua y el XVIII Festival Internacional de Piano En Blanco & Negro, además de un ciclo de conciertos didácticos para niños entre 6 y 12 años y la Temporada de Teatro para Jóvenes.
Asimismo, dijo, se contemplan los ciclos Camaríssima, Ópera para niños y Fusión 014, la Temporada de Danza para compañías independientes y el XVI Encuentro Internacional de Guitarra, entre otras actividades.
El funcionario cultural señaló que también se sumarán nuevas estrategias de programas de divulgación, como el “Shakespeare en el Cenart”, que proyectará las puestas en escena del National Theatre Live de Londres.
En cuanto a la programación académica, comentó que la institución dará un gran impulso al desarrollo digital, y que esto lo dará a conocer, próximamente, el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa.
Se trata, adelantó, de una plataforma digital que permitirá ampliar la cobertura y los públicos de las actividades de este centro cultural.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...