sábado, 21 de diciembre de 2013

Tubería obsoleta en ductos de PEMEX es un riesgo

Toluca, México.- La explosión de un ducto de gas entre los municipios de Acolman y Tezoyuca, obedece a la chatarra con lo que esta operando Petróleos Mexicanos (PEMEX), con tuberías de más de 40 años de antigüedad que mantiene en riesgo constante a quienes viven cerca de estos lugares, estableció el noveno regidor del Ayuntamiento, Juan Miranda Alvarado.
Estableció que la paraestatal pretende echar la culpa a la ordeña por las fugas y el robo de combustible, esto para no responder la urgente necesidad de cambiar las tuberías y en su caso removerlas fuera de las zona urbanas.
Dijo que de acuerdo a un dictamen del Instituto Mexicano del Petróleo, la vida útil de los ductos de PEMEX era de 25 años, “Pero estos tubos comenzaron a instalarlos desde la década de los 50′s, 60′s y 70′s, con lo que ya superaron hasta en un 100 por ciento el periodo de vida útil.
Señaló que hace apenas un mes personal de la paraestatal los acompañó a un recorrido por la zona, por lo que se tocó el tema del mantenimiento de ductos y el riesgo para la población, sin embargo aunque se firmó una minuta, no ha habido respuesta.
“La explosión en Acolman sólo fue un aviso, no hubo muertos, pero tal parece que PEMEX quiere que los haya para poder tomar las medidas preventivas”, dijo el regidor.
Juan Miranda Alvarado, consideró que la explosión en el ducto de gas entre el municipio de Tezoyuca, no tiene que ver con la ordeña o robo de combustible, si no más bien con el deterioro y malas condiciones de la infraestructura de PEMEX, la que pone en riesgo a miles de vecinos desde Tepetlaoxtoc hasta la zona de venta de Carpio, en donde no se ha dado mantenimiento a los ductos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...