miércoles, 4 de diciembre de 2013

Vigila CODHEM la llegada de connacionales a México

Toluca, México.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) participa en el programa anual estatal “Bienvenido Migrante Mexiquense” y en el federal “Bienvenido Paisano”, ello para brindar a los migrantes nacionales y extranjeros un adecuado auxilio y asistencia.
Lo anterior fue informado por el director de Programas Especiales de la CODHEM, Ricardo Vilchis Orozco quien detalló que el objetivo es brindar a los migrantes la mejor atención y seguridad durante su visita o tránsito en la temporada decembrina, por lo cual se implementaron mecanismos que permita a los connacionales tener facilidades en su trayecto, pero sobre todo evitar ser víctimas de abuso de autoridad, extorsión y otros delitos o violaciones a sus derechos humanos.
Dicha acción comenzó el 25 de noviembre del año en curso y permanecerá activo hasta el próximo 5 de enero del 2014, periodo en que la CODHEM no sólo brindará orientación y atención a posibles quejas de los migrantes connacionales, sino también estará atenta a dar auxilio a las personas de Centroamérica, que pasan por la entidad mexiquense de regreso a sus países de origen.
Vilchis Orozco detalló que los recorridos se efectúan por las principales vías de tránsito de migrantes y también visitarán los 31 Módulos de Atención instalados en el marco de este programa, en puntos específicos donde hay mayor tránsito de connacionales que regresan a visitar a sus familiares, a fin de establecer comunicación directa con ellos y si es necesario, asesorarlos jurídicamente.
También se les entregarán en propia mano por lo menos 2 mil trípticos con información específica para el migrante y otros sobre los servicios de la CODHEM, además de formatos de queja y tarjetones con los números telefónicos de la Comisión.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...