miércoles, 15 de enero de 2014

Alcaldesa y ediles en ceremonia de graduación de Policía Estatal

Rodríguez Clara, Veracruz.- Acompañando al Gobernador Javier Duarte de Ochoa y al secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong,  arribó a la Academia  Estatal del Lencero la Alcaldesa Amanda Gasperin Bulbarela , el Sindico único Francisco Serrano Rodríguez y el regidor primero Joaquín Marcial Alvarado, a la invitación para la ceremonia de graduación de 833 elementos de la Policía Estatal.
La alcaldesa manifestó estar orgullosa de que ahora se cuente con policías de plena confianza y que estén acreditados para desempeñar sus labores al servicio de la ciudadanía, que requiere de garantías de seguridad, dando a conocer que el municipio de Rodríguez Clara, ya cuenta con policías de la Academia que ahora colaboran en este municipio Piñero y que además están demostrando ante la población que hay maneras distintas de trabajar.
“En cuanto a mi municipio, ya tenemos personal capacitado y vamos a mandar a más a estas evaluaciones, ya que para mi gente de Rodríguez Clara lo importante es la seguridad y saber que tienen policía acreditada, vamos a tener todo el respaldo del gobernador Javier Duarte De Ochoa y del secretario de gobernación Erick Lagos Hernández, mismos que se han comprometido a respaldarnos con unidades, armamento, uniformes y todo lo correspondiente al equipamiento de  seguridad, agradecemos la invitación de nuestro gobernador en este evento que sin duda deja en alto el nombre de nuestro estado.” Lo refirió la munícipe.
En esta graduación, fue la séptima generación que quedo  integrada por 245 elementos de los cuales 37 fueron mujeres y 208 hombres y la Octava quedo conformada por 404 personas de las cuales 61 son mujeres y 343 hombres.
Concluyeron 220 elementos que cumplieron con el curso de policía municipal acreditable  de las cuales 22  son mujeres,  resaltando que por primera vez los alcaldes municipales mandaron a evaluar y capacitar a la academia estatal del lencero a sus elementos policiacos.
Estos nuevos policías recibieron la instrucción ordenada por el Sistema Nacional de Seguridad Publica, técnicas de armamento, tiro policial, conducción vehicular y radiocomunicación.
Además de la formación del cadete, recibieron cursos de ética y valores, proximidad social, infantes y su trato, ley nacional y estatal de seguridad pública, inglés básico y talleres de comunicación.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...