miércoles, 15 de enero de 2014

Alista EPN legislación para Telecom

Ciudad de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto alista el envió de la reforma secundaria en materia de telecomunicaciones y competencia económica al Congreso.
Así lo aseguró el presidente de la Comisión de Comunicaciones del Senado, Javier Lozano, quien explicó que el proyecto del Ejecutivo será la base para discutir las modificaciones legales que quedaron pendientes en el último periodo ordinario de sesiones en 2013.
"Lo que va a detonar la discusión de las reformas secundarias será la iniciativa que envíe el Presidente de la República, en la que se ha estado trabajando ya durante varias semanas.
"En la Comisión de Comunicaciones estamos preparando la pista de aterrizaje para que llegue la propuesta del Ejecutivo e iniciemos la discusión", informó.
El legislador panista adelantó que, en esta reforma, el Senado deberá privilegiar el análisis técnico, por encima de los acuerdos políticos.
Anunció que también realizarán reuniones y audiencias con los actores involucrados en la reforma, pero sin caer en un esquema que atrase la tarea de la Cámara alta.
En la legislación secundaria, el Poder Legislativo deberá establecer tipos penales especiales contra prácticas monopólicas y fenómenos de concentración.
También deberá incorporar mecanismos para homologar el régimen de permisos y concesiones de radiodifusión, distinguiendo las concesiones de uso comercial, público, privado y social que incluyen las comunitarias e indígenas.
Regular el derecho de réplica, establecer la prohibición de difundir publicidad engañosa o subrepticia, mecanismos que aseguren la promoción de la producción nacional independiente y prohibiciones específicas, como subsidios cruzados o trato preferencial, son otros de los temas a legislar.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...