miércoles, 15 de enero de 2014

Avala comisión exhortos sobre derechos de la niñez

Ciudad de México.- Los legisladores de la Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública de la Permanente aprobaron tres exhortos al gobierno federal respecto a derechos del niño, prevención de embarazos en adolescentes, y educación, mismos que turnó para su discusión al pleno.
El primero fue un exhorto al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que a la brevedad ratifique el tercer protocolo facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño, el cual permite que los menores y sus representantes realicen directamente denuncias ante el Comité de los Derechos del Niño sobre violaciones a sus derechos.
Dicho exhorto fue presentado el pasado 18 de diciembre por la diputada, perredista Verónica Beatriz Juárez Piña, presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez.
Además, la comisión ratificó un punto de acuerdo presentado por la senadora priísta, Diva Hadamira Gastélum Bajo, mediante el cual se solicita a la Secretaría de Salud reforzar la prevención de embarazos en adolescentes y dar un adecuado tratamiento físico y psicológico las jóvenes embarazadas.
Asimismo, exhortaron a la Secretaría de Educación Pública a que refuerce las acciones, estrategias y programas destinados a la educación sexual integral de los adolescentes, particularmente en el tema de la prevención del embarazo.
Finalmente, los legisladores aprobaron un punto de acuerdo presentado por los diputados perredistas Crystal Tovar Aragón y José Luis Esquivel Zalpa, para pedir a la SEP que incluya en los programas de estudio de educación básica y media superior la impartición de una asignatura que integre los temas de derechos humanos e igualdad de género.
Asimismo, figuran los temas de atención y prevención de delitos contra menores de edad y jóvenes y prevención de la trata de personas.

Unomasuno.com

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...