sábado, 18 de enero de 2014

Banco Azteca de Tres Valles convertido en la cueva de Alibaba

Guillermo Carvallo Cano
Tres Valles, Veracruz.-  Se encuentran registradas ante el Ministerio Público Investigador de esta ciudad de Tres Valles varias averiguaciones previas en contra de funcionarios de Banco Azteca de esta ciudad, por los delitos de abuso de confianza, toda vez que clonan las claves de las tarjetas para retirar recursos a nombre de clientes que quedan endeudados, sobre todo a cargo de personas que no tienen una preparación y son de condición humilde.
Estos hampones de cuello blanco, timadores de quinta, desleales y deshumanizados rufianes, pese a que han quedado al descubierto, no han recibido su merecido por parte de la empresa, ya que solo son dados de baja y la institución  bancaria no responde por esos actos de delincuencia en agravio de los clientes.
Entre las demandantes se encuentra la señora Francisca Sánchez Martínez, quien tienen la denuncia con el número de averiguación previa 272/13, Nicolasa Taga Domínguez, con la AP 533/13, entre otras personas, la primera tuvo la necesidad de salir de la ciudad y fue a entregar las tarjetas al gerente, después de 3 meses a su regresó, se llevó la desagradable sorpresa de que tenía un adeudo por más de 12 mil pesos, dinero que ella jamás retiro, según su propia versión.
De igual forma la señora Nicolasa quien no sabe leer ni escribir, con domicilio en Paraíso Río Tonto, localidad perteneciente a este municipio, a quien después de haber liquidado su adeudo le resultó una requisición de 12 mil 951 pesos, por concepto de compras en tiendas departamentales y gasolina, la cual no tiene ninguna  unidad motriz.
Se trata del ex gerente de Banco Azteca  sucursal Tres Valles Joel Cuacua Montejo, quien desde el 29 de julio del 2013 fue coparticipe de que le sustrajeran presuntamente a la señora Francisca la cantidad de 4 mil 981 pesos, posteriormente la cuenta le ascendió  a los 12 mil 951 pesos, otro más es Daniel Rascón Aguirre, con domicilio en colonia Nueva La Paz de esta ciudad, y Jesús Alberto Sol Andrade este último con domicilio en Gabino Barreda, Municipio de Cosamaloapan, Veracruz. Todos ellos presuntos involucrados en dichas fechorías en agravio de varias mujeres que interpusieron sus respectivas denuncias penales a efecto de que los alcance la justicia y  respondan por sus incontables hurtos.
Seguiremos informando sobre la forma de operar de estos hampones a quien de por sÍ la cuestionada institución bancaria protege y deja hacer y deshacer, sin importar el agravio que puedan causar en perjuicio de personas humildes y faltos de letras.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...