miércoles, 1 de enero de 2014

Chimalhuacán garantiza regularización de viviendas

Chimalhuacán, Méx.- Con el objetivo de regularizar y garantizar certeza jurídica a más de 25 mil familias que no cuentan con escrituras de su inmueble, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán realizó durante el 2013 diversos programas, acciones y convenios de colaboración con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT).
El presidente municipal, Telésforo García Carreón, informó que el convenio con CORETT tiene como propósito agilizar la regularización de la vivienda de alrededor de 20 mil familias, asentadas principalmente en el Ejido Santa María Chimalhuacán.
Indicó que durante el 2013 se realizaron más de 40 reuniones de trabajo con líderes de organizaciones políticas, representantes vecinales y con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) a fin de agilizar el proceso de escrituración e inmatriculación de dos mil viviendas, las cuales ya cuentan con documentación.
“La regularización de las viviendas es muy importante para continuar con el ordenamiento territorial y emprender en zonas marginadas obras de desarrollo urbano como la construcción de centros de Desarrollo Comunitario, espacios deportivos, recreativos y de esparcimiento”.
El edil, indicó que actualmente han sido integrados más de mil expedientes para escrituración, 450 para inmatriculación y  cerca de dos mil ingresos al Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS).
“Instalamos 18 módulos de información en diferentes barrios y colonias del municipio en los cuales se realizaron nueve mil orientaciones en relación a los requisitos para escriturar o inmatricular y entregamos más de mil notificaciones para dar seguimiento de expedientes”.
Cabe destacar que el edil reafirmó su compromiso de entregar 25 mil escrituras para igual número de familias chimalhuacanas durante su trienio administrativo.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...