martes, 14 de enero de 2014

Colonia el encanto celebra su primer aniversario de fundación en Loma Bonita

Alejandro Narváez
 
Loma Bonita, Oaxaca.- Los habitantes de la Colonia de nueva creación “El Encanto” y adheridos a la CODECI, realizaron el festejo del primer aniversario de su fundación, para lo cual organizaron un festival religioso cultural, iniciando desde las 11 de la mañana, con la obtención y bendición del Santo Patrono de la Colonia, el “Señor San Benito”, la estatuilla de un “Cristo y de una Virgen María de Guadalupe”.
Después de la recepción de las estatuas para la Capilla en esa Colonia, la cual fue realizada en la Parroquia Sagrado Corazón de Cristo Rey por el Pbro. José, inició la procesión por toda la Avenida Puebla, saliendo de la parroquia en mención, el Boulevard 16 de Septiembre, cruzó la carretera federal 145 y tomó la carretera a Playa Vicente, Veracruz, para ingresar a la Colonia el Encanto hasta llegar a la capilla en honor al Señor San Benito.
Después de ello, se realizó la recepción de las tres estatuas referidas y consagradas en honor a Cristo Rey, la Virgen María de Guadalupe y el Señor San Benito, por parte del párroco titular de la parroquia  Sagrado Corazón de Cristo Rey, el “Padre José” y por parte de los vecinos de la Colonia de nueva creación, para realizarse una misa en la Capilla de la Colonia.
Los festejos continuaron con una comida que se alargó desde la hora de la misa hasta la tarde noche, con colonos del Encanto e invitados al evento de celebración, para cerrar con la participación de interpretes locales como “El Tigre Dorado” y un sonido local que amenizó el baile con ambiente y versatilidad.
Para finalizar, tanto directivos de la Colonia como Ángel Hernández Torres y el Asesor Jurídico y apoderado legal de la Colonia El Encanto adherida a la CODECI, coincidieron en señalar, que no ha sido fácil la tarea de poder mantener la unidad en esta Colonia, pues muchas personas iniciaron y hoy desafortunadamente no están, no porque no se quieran sino porque tratando de anteponer sus intereses, quisieron provocar choques, amarrar navajas y hacer liderazgos mezquinos de división, por lo que por organización y vida social de la Colonia, tuvieron que emigrar, llegando otros que han sabido convivir en armonía y hoy juntos celebran el primero de muchos aniversarios que vendrán, gracias a la punta de lanza que fue CODECI con la Señora Mauricia de Tuxtepec y del Lic. Sergio Elvira León, quien no ha descansado en seguir luchando en beneficio de esta Colonia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...