viernes, 3 de enero de 2014

Detenida a exalcaldesa de Alvarado por el delito de homicidio: PGJEV

Por Manuel CARVALLO

Veracruz, Ver.- Un comando de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), detuvo en Alvarado, Veracruz, a la exalcaldesa de esa demarcación, Sara Luz Herrara Cano, cuando se dirigía a su vivienda, en cumplimiento a una orden de aprehensión  por homicidio doloso.
La Procuraduría General de Justicia de Veracruz, confirmó la detención de  Herrera Cano, a quien acusa del delito de homicidio en agravio de su secretario particular, Michel Martínez Corro.
Michel Martínez Corro, de 27 años de edad, fue encontrado muerto el pasado 4 de agosto de este año pasado, en un paraje de la localidad Lomas del Rosario, del municipio de Alvarado, tras una semana de haber desaparecido.
Tras el hallazgo del cuerpo, el médico forense, determinó que a Michel Martínez le quitaron la vida a golpes con un objeto contundente.
Además, Sara Luz Herrera Cano, podría ser procesada por homicidio múltiple, pues junto con Michel Martínez Corro, también fue localizado el cadáver de un taxista a quien sólo se mencionó en la averiguación previa como Nicolás "N".
La última vez que vieron con vida al joven asistente de Sara Luz Herrera fue el 29 de julio y a partir de esa fecha, familiares y amigos alertaron sobre su desaparición a las autoridades, quienes dieron inicio a una investigación ministerial.
Los testimonios señalan que lo último que supieron es que Michel Martínez acudía "a un encargo de la presidenta".
Luego de darse la noticia de la muerte del Joven Michel Martínez Corro, la Procuraduría General de Justicia, detuvo a tres presuntos autores materiales de su muerte.
Los presuntos asesinos fueron identificados como Luz del Carmen Santiago García, Luis David Pérez Cruz y Jordy de Jesús Sedano García, todos ellos vecinos del municipio de Alvarado, Veracruz.
Los inculpados declararon dentro de la causa penal número 196/2013, ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia, que fueron pagados por la entonces alcaldesa de Alvarado Sara Luz Herrara Cano, para darle muerte a su secretario particular, Michel Martínez Corro.
De acuerdo con la Procuraduría del Estado la captura de la exfuncionaria municipal, la detención se dio en pleno centro de de la ciudad de Alvarado, a la altura del Hotel Miami, al filo de las 19:00 horas de este jueves 2 de enero.
Inmediatamente fue trasladada a las instalaciones de la PGJEV en el puerto de Veracruz, donde fue fichada inmediatamente y luego trasladada a las instalaciones de la Policía Municipal, donde fue internada en el “Penalito” y donde pasara la noche.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...