jueves, 9 de enero de 2014

"Grillito Cantor" sufre robo en Naucalpan

Naucalpan, Méx.- La fuente musical de Cri-Cri permanece en silencio y desvalijada, donde no sólo fue robada la figura de bronce de “la hormiga con su paraguas” y la placa conmemorativa en homenaje a los 100 años del natalicio de Francisco Gabilondo Soler.
Ubicada en la esquina del parque Naucalli, en Periférico Norte y Bulevares, de la fuente musical desapareció además el sistema de audio, instalado en 2007 para escuchar de forma permanente las canciones del Grillito Cantor, como se conoció al cantautor mexicano.
Además, permanece seca y con basura y por las noches a oscuras, pues las cuatro lámparas que la rodean también están fundidas.
Directivos del Naucalli señalaron que la fuente fue desvalijada desde el trienio anterior que encabezó la alcaldesa Azucena Olivares, época en la que se llevaron hasta la placa conmemorativa de los 100 años del natalicio de Francisco Gabilondo Soler.
“Restituimos la hormiga, que era de bronce, con dos piedras y patas de varillas y la sombrilla la haremos con una lámina de una tapa”, señaló el funcionario.
Aseguró que ya quedó reparado uno de los dos motores de la fuente musical, la cual podría empezar a operar a fin de mes.
¡No obstante, la música de Cri-Cri ya no se escucha porque fue robado el sistema de audio, del que sólo están los cables de donde fueron arrancadas las bocinas.

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...