miércoles, 15 de enero de 2014

Sin descanso en el DIF de Tres Valles

Alejandro Narváez Ibarra
 
Tres Valles, Veracruz.- Como parte del trabajo de la titular del DIF en este municipio, la Lic. Faride Cano Aguilera no se da tiempo para el descanso, aun en días de asueto de fin de semana y en horas que para otros empleados son inhábiles, pues aun a horas de la tarde noche y los sábados y domingos, se encuentra realizando actividades de intenso trabajo, como reflejo del rostro humano de la administración.
Como ejemplo de ello, ha efectuado la entrega de juguetes con motivo de la pasada celebración de “día de reyes”, a colonias periféricas y marginadas de la cabecera municipal, así como a los alumnos de la escuela de atención especial o Centro de Atención Múltiple de esta Ciudad, en donde aun con todo el humanismo que representa en el corazón de la Lic. Faride, esta demostró su ternura al abrazar y convivir con ellos llena de emoción, cariño y ternura por estar conviviendo con estas personitas de capacidades diferentes de las que dijo que esa sonrisa tierna y esa mirada limpia llena de amor de los niños es una inspiración para seguir trabajando como  lo ha venido haciendo, porque dijo que no hay nada mas hermoso que ver esa sonrisa de alegría dibujada  en el rostro de los niños.
Posteriormente a la visita a este Centro de Atención Múltiple, se dirigió a las comunidades de Zapote Palizada, Novara, Laguna Verde, Los Naranjos, la Comunidad “La Rivera del Río Tonto”, Zapote Colorado, Campo Nuevo, Las Marías y finalmente a la Comunidad Las Vegas a las galeras de cortadores de caña que ahí se localizan.
En este último lugar de las galeras de cortadores de caña de la Comunidad Las Vegas, expresó su sentir por los hijos de las personas que ahí se encuentran y que cada zafra vienen de diferentes lugares para realizar el trabajo más pesado del campo, como es el corte de la Caña de Azúcar, pues mientras los padres y madres de los pequeñines realizan el trabajo de corte, los niños se quedan en las galeras y asisten a las escuelas de Niños Migrantes.
“Los entiendo perfectamente, porque mi padre Marcos Cano Ramos, antes de ser el Presidente de este Municipio, fue también cortador, después con su trabajo intenso logró ser productor, pero yo como su hija, viví la vida de un niño de campo, de un hijo de cortador de cañas”, señaló la Lic. Faride Cano Aguilera con emoción infinita.
Ahí, entregó juguetes a todos los hijos de los jornaleros cortadores de caña, demostrando con ello, que ser Presidenta del DIF, no es solo lujos, glamour y estar en la oficina de la presidencia del Sistema  del Desarrollo Integral de la Familia, sino salir a requemarse con el sol y convivir con la gente humilde de las colonias apartadas, de las comunidades y de los campos de nuestro municipio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...