miércoles, 15 de enero de 2014

Vallejo se reúne con autodefensas en Apatzingán

México, D.F.- Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, junto con representantes de la Sedena y la Secretaría de Gobernación se reunió en Apatzingán con grupos de autodefensas de los municipios de Tierra Caliente.
En el encuentro, que duró dos horas, Vallejo escuchó las posturas y demandas de los integrantes de esos grupos y ambas partes coincidieron en la prioridad de hacer valer el Estado de derecho.
En un comunicado, la Segob detalló que ante los miembros de las autodefensas el gobernador de la entidad "mostró su abierta disposición" para que en el proceso de la restauración de la seguridad pública municipal pueda incorporarse el acompañamiento ciudadano, en el marco de la legalidad.
Tras esta reunión, el mandatario estatal visitó la alcaldía de Apatzingán.
Luego de que el gobierno de la República anunciara recursos por el orden de los 250 millones de pesos para resarcir el tejido social de la región de la Tierra Caliente, el gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, encabezó una reunión con el gabinete legal y ampliado, así como con la totalidad de los delegados federales, para establecer líneas operativas que acompañen a la estrategia de seguridad que implementó la administración de Enrique Peña Nieto para subsanar la aguda crisis que se vivió durante los últimos días.
En Casa de Gobierno, el jefe del Ejecutivo pidió a sus colaboradores asumir a cabalidad las labores que corresponde al Estado y manifestó que esta es una acción que Michoacán esperaba desde hace 10 años.
El gobernador de Michoacán, retomó el decálogo que horas antes había anunciado en Palacio de Gobierno durante la firma del Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad de Michoacán, donde uno de los ejes fundamentales toca el tema de los cuerpos policiacos.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...