miércoles, 12 de febrero de 2014

Detonarán la pesca en la cuenca del Papaloapan

Guillermo Carvallo Cano
 
Boca del Río, Veracruz.- Con miras a fortalecer la pesca en el estado de Veracruz,  Mario Aguilar Sánchez, Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, se reunió con el titular del Consejo de Desarrollo del Papaloapan, Dr. Ramón Ferrari Pardiño, durante su gira de trabajo por el estado de Veracruz.
Aguilar Sánchez comentó que la Cuenca del Papaloapan es una zona donde se puede detonar la pesca con sustentabilidad,  además el comisionado nacional sostuvo reuniones con diversos grupos de pescadores y cooperativas, alcaldes de la Cuenca, y titulares de dependencias estatales como Codepap.
“Nos encontramos con un sector pesquero y acuícola que está muy lejos del potencial que tienes en términos de producción, tenemos un país con más de 11 mil 500 kilómetros de litoral, más de 6 mil 500 kilómetros de aguas interiores y la productividad del país es de un millón 600 mil toneladas”,  afirmó.
Mario Aguilar Sánchez, comentó que el presupuesto de Conapesca es de 3 mil millones de pesos que se tiene que acompañar de recursos estatales, se evalúa la cantidad que se destinará a Veracruz, sin embargo se trabaja en proyectos de acuacultura con un monto estimado de 19 millones de pesos.
Por su parte del Dr. Ramón Ferrari, dijo estar comprometido con este importante sector, además comentó que con el apoyo del Comisionado Mario Aguilar, buscarán los esquemas para reordenar la pesca y fomentar el consumo para un mejor desarrollo pesquero.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...