viernes, 14 de febrero de 2014

Inauguran V feria del libro de Chimalhuacán

Chimalhuacán, México.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán inauguró la V Feria del Libro de este municipio cuyo objetivo es promover y acercar la cultura y el arte, además de despertar el gusto por la lectura entre la población.
Durante el mensaje inaugural, el presidente municipal, Telésforo García Carreón, informó que los asistentes podrán adquirir a precios asequibles, libros, revistas, juegos didácticos, documentales, historietas y colecciones, de más de 40 editoriales.
Entre otros atractivos de la feria se encuentran las presentaciones de los libros Un caballero en el Juego y en la vida (la biografía de un ajedrecista); Antología teatral mexicana; el libro infantil “Xuu”; La dimensión feliz y otros destinos para navegar; además de la revista El monito.
Asimismo, el alcalde invitó a la población a que acudan a la Feria de Libro de Chimalhuacán que ofrece su entrada de manera gratuita, y que en esta ocasión rinde homenaje al escritor, poeta y ensayista mexicano Octavio Paz "El mejor homenaje que podemos hacerle es leyendo sus libros, créanme, no se arrepentirán”, comentó.
Con el corte simbólico del listón, autoridades municipales y los asistentes hicieron el primer recorrido por los más de 50 stands y las exposiciones de la Casa de Cultura municipal, dirección de Turismo en la cual este año resaltó la gastronomía típica de Chimalhuacán, Escuela Taller del Cantero y del Concurso Nacional de Cartel “Invitemos  a leer” ” del Consejo Nacional para las Cultura y las Artes (Conaculta).
Con la pulcritud de los pasos y el colorido de los trajes típicos mexicanos que portaron al bailar chilenas del estado de Guerrero, la Compañía de Danza Folklórica Infantil de Chimalhuacán y la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, dieron la bienvenida a más de 400 asistentes a la feria.
Por otro lado, en el auditorio de la quinta edición de la Feria del Libro de Chimalhuacán, Nadia Cuentacuentos del Conaculta invitó a jóvenes y niños a viajar al mundo mágico de la lectura con historias fantásticas en los talleres de “Fomento a la lectura”.
Cabe destacar que por primera vez la Feria contará con la participación del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, a través de la propuesta teatral “Lectura en Atril”; una charla literaria “El terror Como Género Literario”, el taller “Fomento a la lectura” y dos conferencias: “La lectura como déficit del Aprendizaje” y “Seguridad en las redes sociales”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...