viernes, 21 de febrero de 2014

Pese a legislaciones, en México no existe aun igualdad de genero en política: CNDH

Por Manuel CARVALLO

Veracruz, Veracruz.- Pese a los grandes avances en el marco legislativo para lograr la paridad entre hombres y mujeres, en México no existe aún equidad de género en la Política, aseguró Fernando Bolaños Ceballos, director de Capacitación del Programa de Asuntos de la Mujer e igualdad de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
“Ya hay un marco legal sí, sólo que ahora falta que lo llevemos a cabo en términos de instrumentos todo lo necesario para llevar a cabo esta paridad”, dijo.
Durante su participación en la conferencia “El Principio de Igualdad”, organizada por la regidora cuarta, Laura del Carmen Gálvez Mantilla, el representante de la CNDH, añadió que el combatir para nulificar patrones culturales que generan desigualdad entre hombres y mujeres es una tarea muy ardua, ya que este problema se presenta en todos los ámbitos de la vida social.
Desafortunadamente, Bolaños Ceballos advirtió que la discriminación se está dando en todos los niveles socioeconómicos y en todos los ámbitos sociales, como el laboral, político, civil y hasta en el derecho a la salud.
Incluso reconoció que en México aún existe y es grave la violencia contra las mujeres en todo el país.
Sin embargo, reconoció que ya hay muchas personas que piensan que es urgente ir acelerando los cambios que marcan los marcos legales, para alcanzar a la brevedad, una verdadera igualdad de género en todos los ámbitos de la vida social.
Por su parte la organizadora del evento, Laura del Carmen Gálvez Mantilla, señaló que por instrucciones del Alcalde de la ciudad, Ramón Poo Gil, estas conferencias y eventos de igualdad de género, se llevarán a cabo de manera consecutiva para que permita comprender a la sociedad Veracruzana el verdadero principio de igualdad entre ambos sexos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...