miércoles, 12 de febrero de 2014

Pide PRD al gobierno de Eruviel reconocer que el mando único fracasó

Toluca, México.- El Partido de la Revolución Democrática en el estado de México lanzó un llamado a los distintos niveles de gobierno para construir una estrategia integral a largo y mediano plazo en el combate a la delincuencia, donde participen los distintos niveles de gobierno y de la sociedad misma.
Así lo señalaron en conferencia de prensa Osmar León Aquino, secretario de Organización del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México y la diputada Xóchitl Arzola, quienes le pidieron al gobierno estatal tener una actitud de humildad  y reconocer que la estrategia del Mando Único ha fallado.
Por ello, explicaron que se presentará en el pleno de la Cámara de Diputados, un Punto de Acuerdo en el que se exhorte a las Instituciones públicas y privadas, universidades, ONGS, autoridades judiciales, de Derechos Humanos y la sociedad en general, a unir esfuerzos para crear un diagnóstico que permita crear estrategias para  abatir la incidencia delictiva.
Mientras no se tenga ese diagnóstico y mientras las autoridades del gobierno estatal no reconozcan la presencia de guardias comunitarias o grupos de autodefensa y que la incidencia delictiva va a la alza, seguirán dando palos de ciego con estrategias del Mando Único que evidencía un fracaso.
En ese mismo Punto de Acuerdo, solicitarán la realización de Foros en distintos puntos del territorio mexiquense, en el que participen no sólo los distintos niveles de gobierno, sino todos los actores de la sociedad, agregó Osmar León Aquino, Secretario del PRDEDOMEX y la diputada Xóchitl Arzola.
La finalidad es contar con un diagnóstico real para poder enfrentar a la delincuencia de manera efectiva y sin falsos triunfalismos, como actualmente ocurre con algunas autoridades policiales, quienes prefieren negar la realidad o señalar que los delitos van a la baja, cuando la realidad es otra.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...