miércoles, 12 de febrero de 2014

Piden a Sedesol dar a conocer medidas para prevenir crisis alimentaria

Ciudad de México.- El Pleno de la Cámara de Diputados exhortó a la Secretaría de Desarrollo Social y al gobierno de Guerrero a hacer públicas las medidas extraordinarias que han adoptado y asumirán para prevenir una crisis alimentaria en la montaña, como consecuencia de los daños causados por la tormenta Manuel y el huracán Ingrid.
Asimismo, pidió retomar el diálogo con el Consejo de Comunidades Damnificadas de la Montaña de Guerrero, a fin de que a la brevedad se brinde una respuesta puntual a sus propuestas.
Al hablar a favor de este acuerdo de la Junta de Coordinación Política, el diputado Víctor Manuel Jorrín Lozano (MC) refirió que en días pasados todavía en esa zona seguían muchos indígenas viviendo bajo láminas y plásticos y "el Programa de la Cruzada contra el Hambre no ha podido justificar con exactitud qué está ocurriendo en la montaña y cuántas toneladas de alimento se están dando".
Consideró que también se debe pedir al director del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que se agilicen los trámites para que los recursos bajen de inmediato para reactivar la economía del estado.
Aclaró que no solamente es un tema de alimentación sino también de seguridad nacional, ya que se han generado muchos brotes sociales de inconformidad en el estado. Advirtió que si no se promueve de inmediato la economía, "se va a tener un Michoacán y un Guerrero juntos, en donde se van a vivir consecuencias de gravedad".
En su turno, el diputado Catalino Duarte Ortuño (PRD) comentó que a nivel nacional la zona de la montaña es la más atrasada en todos los términos, en infraestructura, educación, alimentación e inseguridad.
Expresó su preocupación por la liberación de los recursos para atender no solamente esa región, sino toda la entidad por los daños que se originaron por los fenómenos naturales.

El Sol de México

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...