sábado, 22 de febrero de 2014

Reality mexiquense

SIN CONTROL EXTORSIONES EN NEZA

Factores como la extorsión, la inseguridad y los bajos estímulos han provocado el cierre de por lo menos el 35 por ciento de empresas de distintos ramos y una cantidad infinita de pequeños comercios, pero a la delincuencia no le importa la solvencia de sus víctimas y si con ello los destinan a la ruina.
Según información de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Nezahualcóyotl, en la zona oriente del estado prevalece el delito de extorsión y derecho de piso por parte de grupos delictivos, sin embargo, por el temor de los propietarios no se hacen las denuncias correspondientes y se ven obligados a cerrar por las amenazas.
Además de las extorsiones, la inseguridad está generando el cierre de comercios debido a que los asaltos se han incrementado de manera considerable.
Se estima que ha subido, más o menos un 50 por ciento el asalto a comercio, Nezahualcóyotl trae una cifra muy específica de asalto con violencia y de homicidio.
Una medida que han tomado los empresarios, es recortar sus horarios de trabajo, para no exponerse en horarios críticos a la presencia de la delincuencia, sin embargo, esta situación les genera también pérdidas económicas y de empleo.
Las autoridades locales hacen su mejor esfuerzo pero los delincuentes cuentan con el factor sorpresa para actuar, ya que sería imposible destinar un policía por cada calle, así que algunas voces han pedido una mayor participación del gobierno del Estado de México, con o sin Mando Unico. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...