jueves, 27 de febrero de 2014

Reality mexiquense

A QUIEN PROTEGE PROFECO

Aunque las leyes federales de Transparencia y Acceso a la Información Pública obligan a la Profeco para informar a los consumidores sobre los resultados de su gestión, control y verificación, en relación a las gasolineras del país que no venden litros completos.
Anteponen un argumento que no tiene mayor peso que los millones de pesos que les roban a los automovilistas, supuestamente “el ejercicio de esa actividad puede afectar el honor o reputación de los proveedores”. Aun cuando no es un acto de privación, sino de molestia, debe ceñirse a los requisitos de fundamentación y motivación que prevé el artículo 16 de la Constitución Política”.
Pero si este artículo protege la privacidad de las personas no de los establecimientos que le roban a la gente al darles menos por lo que pagan. Tal vez a alguien dentro de la Profeco no le conviene que se de a conocer una lista menor a la cantidad real de estaciones de servicio sancionadas.
El año pasado muchos empresarios se quejaron del acoso de inspectores de la Profeco, y decían que aunque estaban trabajando bajo las normas, les inventaban faltas para inhabilitar sus bombas o toda la Estación de Servicio, solo ellos y los inspectores saben quien miente o quien exagera.
Por lo pronto lo único que se sabe por conducto del diputado Leobardo Alcalá Padilla (PRI), es que existen más de 10 mil gasolineras a lo largo y ancho de la República, y hasta ahora la Profeco sólo ha inmovilizado a mil 388.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...