miércoles, 26 de febrero de 2014

Estado de México cumplirá 190 años de su fundación en marzo

Estado de México.- Este 2 de marzo, la entidad más poblada de la República Mexicana cumple 190 años de su creación.
El Estado de México está localizado en la zona central de la República Mexicana, en la parte oriental de la mesa de Anáhuac. Colinda al norte con los estados de Querétaro e Hidalgo; y al sur con Guerrero y Morelos; al este con Puebla y Tlaxcala; y al oeste con Guerrero y Michoacán, así como con el Distrito Federal, al que rodea al norte, este y oeste.
Conformado por 125 municipios, divididos en 16 regiones, tiene una extensión territorial de 22 mil 499.95 kilómetros cuadrados, que representa el 1.09 por ciento del total del territorio nacional y ocupa el lugar 25 en extensión territorial, respecto de los demás estados.
Como cada año, el 2 de marzo realizan una ceremonia oficial en el patio central de Palacio de Gobierno, en la capital mexiquense, con la presencia de representantes y líderes de los diversos sectores y se hará la entrega de 21 preseas en diversas categorías.
Con una población de más de 15 millones de habitantes, de acuerdo con el gobierno del estado, en el más reciente Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la economía del estado de México creció 3.3 por ciento.
En cuanto al índice de marginación, el gobierno informó que se avanzó, en el último año, al disminuir la población en condiciones de pobreza extrema, de 8.6 a 5.8 por ciento; y pasó del lugar 16 al 14 en el índice de desarrollo humano del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Para 2014, el Estado de México continuará avanzando en el estudio Doing Business, que lleva a cabo el Banco Mundial, respecto de las condiciones de una entidad para hacer negocios, índice en el cual, el año pasado, el territorio mexiquense pasó de la posición 28 a la 18.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...