viernes, 21 de febrero de 2014

Sedesol conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna

México.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) conmemora hoy el Día Internacional de la Lengua Materna con la presentación en Chihuahua de la Guía de Programas Sociales, traducida a lenguas maternas.
La titular de la dependencia Rosario Robles Berlanga señaló que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es llevar a cabo la política social de nueva generación con base en el más estricto respeto a la legalidad y con total transparencia.
En tanto, la abogada General y Comisionada para la Transparencia, Evangélica Villalpando Rodríguez, dijo que la Guía informa en lenguas indígenas las principales características, apoyos y requisitos de los programas sociales de la Sedesol.
Subrayó que ello contribuirá a que las personas de las diferentes etnias conozcan y tengan acceso más fácilmente a los beneficios y apoyos del Gobierno de la República, a fin de que puedan ejercer sus derechos sociales.
La conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna se realizará en el municipio de Creel, Chihuahua, y es organizado por el Instituto Nacional de las Lenguas Indígenas (Inali), con la colaboración de las secretarías de Educación, Cultura y Deporte y de Desarrollo Social del gobierno del estado, así como de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y de la delegación estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...