jueves, 20 de febrero de 2014

Sin resultados el combate a la pobreza: Reconoce Vicario

Jesús Esquivel

Nezahualcóyotl, Méx.- El Vicario General de la Diócesis de esta localidad, Jesús Zavala López, afirmó que es urgente que el gobierno, empresarios, legisladores, dirigentes sindicales y trabajadores, revisen el esquema de salarios de los trabajadores, porque las acciones de combate a la pobreza en México, no están dando los resultados esperados aunque analistas digan que hay buenas perspectivas económicas.
En entrevista, el representante del Obispo, Luis Héctor Morales Sánchez, afirmó que “Creo que en ese aspecto se requiere poner mucha atención porque, en el sector de los trabajadores su economía está mal definitivamente; al interior hay mucho descontento, mucha desaprobación de la forma como ha actuado el gobierno”, explicó.
Destacó que la  calificadora Moody’s elevó hace unos días la calificación de México, con una perspectiva estable, derivado de las reformas estructurales que aumentan las posibilidades de tener un mayor crecimiento potencial.
Zavala López, dijo que “al exterior ha habido muy buenas opiniones acerca del cómo ha actuado el gobierno, sin embargo al interior se resiente, sobre todo por la economía debido al desempleo como por los salarios que se han estancado y ha venido a menos en su poder adquisitivo, esto por el descontrol y alza de los artículos de primera necesidad”.
Añadió que en la teoría, se presenta por analistas un panorama distinto de la economía del país, sin embargo en la práctica es notable la pobreza por lo que hacen falta empleos bien remunerados.
“Se requiere definitivamente que el gobierno, promueva y cree las fuentes de trabajo que se requieren, yo insisto en ese aspecto, porque ahora, con las reformas esperamos que haya más capitales para generar más empleo en favor de los mexicanos”, añadió.
Destacó que programas como la Cruzada Nacional Contra el Hambre, “simplemente ofrece una ayuda, pero no resuelva de fondo el problema de la pobreza, se trata de un pequeño apoyo justamente para los más pobres, que insisto, no resuelve el problema de la pobreza en México”.
Finalmente, expuso que el gobierno federal, empresarios, diputados federales y las dirigencias de los trabajadores, deberán propiciar acuerdos para que la riqueza económica sea distribuida más equitativamente, “creo que por ahí está el camino de solución, definitivamente”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...