jueves, 20 de febrero de 2014

Matan a estudiante en una de las aulas de la UAEM Campus Ecatepec

Ecatepec, México.- Un estudiante del octavo semestre de la carrera de Derecho, fue ejecutado por dos sujetos que lo siguieron hasta el Aula MD-8, del Edificio C, de  la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), para despojarlo del dinero que acababa de retirar momentos antes.
La  institución educativa, se encuentra ubicada en la calle de Revueltas S/N, colonia Tierra Blanca, municipio de Ecatepec, hasta donde llegaron los delincuentes para  quitarle los 80 mil pesos que retiro de una sucursal BANORTE, ubicada en el centro del municipio.
El hoy occiso respondía al nombre de Javier Gabino Álvarez Pliego, de 22 años, de edad, quien en compañía de Dulce María Pineda González, de 22 años de edad, acudieron a la sucursal bancaria, sin percatarse que al salir eran perseguidos por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta.
Cuando llegaron al salón de clases, los sujetos le pidieron el dinero pero al negarse le dispararon en 3 ocasiones y lo esculcaron para quitarle el efectivo, posteriormente corrieron a donde habían dejado su vehículo para darse a la fuga con rumbo desconocido.
El estudiante pertenecía al Cuerpo de Seguridad Vial de Ecatepec, ya que fue reconocido por  el comandante Oscar Manuel Gutiérrez Zúñiga, quien notificó que el estudiante estaba adscrito al Grupo Venus de Seguridad Vial.
Al lugar arribó la agente del Ministerio Público, Alma Hernández Hernández, para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento del cadáver para que en el SEMEFO de Ecatepec practicarle la autopsia de ley, en la revisión del lugar la agente del MP, encontró 3 casquillos percutidos calibre 40.
A pesar del operativo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, no se logró la detención de los criminales.

No hay comentarios.: