jueves, 13 de febrero de 2014

Vecinos de Neza reparan semaforo, tras no tener respuesta de autoridades

Nezahualcóyotl, Méx.- Vecinos tuvieron que reparar un semáforo descompuesto desde hace casi 20 días por la indiferencia de las autoridades para resolver el problema.
La descompostura del dispositivo vial ubicado en el cruce de las avenidas chimalhuacán y Nezahualcóyotl ocasionó accidentes y caos vial durante ese tiempo.
Vecinos de la zona explicaron que en repetidas ocasiones solicitaron por teléfono e internet la intervención de las autoridades para que repararan el semáforo, pero nunca hubo una respuesta.
El funcionamiento de los semáforos es responsabilidad legal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México.
Debido a los constantes accidentes, en los que incluso estuvieron involucradas unidades del Mexibús, y el caos vial que se formaba en el punto, un vecino decidió reiniciar el sistema electrónico del aparato y así volvió a funcionar correctamente.
Antes, tuvieron que pasar 18 días en los que constantemente se solicitó la reparación del aparato, pero nunca hubo una respuesta por parte de las autoridades locales ni estatales.
Algunos de los vecinos señalaron que durante ese lapso ocurrieron tres accidentes vehiculares en el punto y varias personas estuvieron a punto de ser atropelladas.
Hace unos días, el gobierno municipal de Nezahualcóyotl anunció que solicitará al gobierno del estado que le transfiera las facultades legales en materia de tránsito, la cuales incluyen la operación y mantenimiento de los semáforos del municipio. Sin embargo, dicha petición no ha sido presentada.

@Fondo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...