martes, 18 de marzo de 2014

Entregan registro a Madero y Cordero como candidatos a dirigir el PAN

Ciudad de México.- La Comisión Organizadora Nacional de la Elección panista entregó los registros como candidatos a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a Gustavo Madero y Ernesto Cordero, quienes podrán iniciar sus respectivas campañas a partir de mañana miércoles.
En un mensaje a la prensa, el presidente de la comisión, Francisco Gárate, informó que se dictaminó como procedentes los registros de las planillas de ambos candidatos, pues cumplieron los requisitos con los artículos 42 y 46 de los estatutos y los correlativos al Reglamento del CEN.
Dijo que en su sesión de hoy, la Comisión Organizadora exhortó a los candidatos y sus equipos de campaña a observar, de manera escrupulosa, lo que establece la convocatoria respecto a cómo deben conducirse durante el proceso electoral y los límites a la libertad de expresión.
“Les hemos pedido que a lo largo de la contienda, que dura 60 días, busquen ser lo más eficaces posible pero que esta eficacia este circunscrita al cumplimiento de la ley, porque cuando se busca ser eficaz y no se cumple la ley invariablemente se cae en la arbitrariedad”, expuso.
Gárate dijo que en una nueva sesión, la comisión establecerá nuevos acuerdos, entre ellos elevar el tope de gastos de campaña de 11 millones 250 mil pesos a 14 millones 971 mil pesos, ya que sólo son dos candidatos a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN).
A la reunión de esta instancia este día asistieron Arturo Salinas, representante de la planilla que encabeza Gustavo Madero, y Pilar Ortega, quien acudió en representación de Ernesto Cordero.
Una vez con su registro, se sabe que Gustavo Madero Muñoz iniciará su campaña en el municipio de Huehuetoca, Estado de México, aunque no se ha definido la hora del evento.
En tanto, Cordero Arrollo iniciará su campaña mañana en la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón Civil de Dolores, y horas después viajará con su compañero de fórmula y candidato a la secretaría general, Juan Manuel Oliva, a San Juan del Río.
Posteriormente, esta fórmula estará el jueves en la ciudad de Querétaro, el viernes en San Luis Potosí, el sábado en Aguascalientes y el domingo en Veracruz.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...