lunes, 31 de marzo de 2014

Facilitan trámites para turistas y paisanos por Semana Santa

Ciudad de México.- La Secretaría de Turismo (Sectur) recordó que para la temporada de Semana Santa se amplió a 500 dólares el valor de las mercancías que pueden traer los mexicanos que arriben por tierra y que los excedentes se pueden pagar con tarjeta de débito o crédito.
Estas medidas fueron acordadas entre las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Sectur, recordó esta última a través de un comunicado, e indicó que la intención es facilitar la llegada de turistas dentro del "Operativo de Semana Santa para la Seguridad Integral del Turista 2014".
Otra de las acciones consiste en que la Declaración de Aduanas se puede llenar por Internet y traer impresa para sólo entregarla en el despacho aduanal, con el consiguiente ahorro de tiempo.
La ampliación de la franquicia a 500 dólares estará vigente del 28 de marzo al 28 de abril y los detalles sobre las mercancías que entran en esta medida se pueden consultar en la página sat.gob.mx.
También se facilitaron los trámites para la importación temporal de vehículos, que se puede hacer antes del viaje a través de la página www.banjercito.gob.mx o en los 51 consulados de México en Estados Unidos.
Además, desde el 1 de abril se dejarán de hacer revisiones aduanales a personas, mercancías y equipajes que salgan de centrales de autobuses o aeropuertos ubicados en regiones fronterizas y cuyo destino se encuentre en el territorio nacional.
Esta facilidad busca agilizar el tránsito en viajes domésticos, pero no es aplicable para vuelos procedentes del extranjero, que arriben a estos aeropuertos o terminales.
Como un canal de orientación y apoyo, se pueden utilizar los teléfonos rojos que se ubican en los aeropuertos internacionales del Distrito Federal y Cancún, Quintana Roo, para solicitar información relacionada con el “Programa Paisano”.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...