viernes, 14 de marzo de 2014

IFT trabaja para eliminar radiodifusoras piratas: Contreras

Ciudad de México.- El presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras, dijo que les preocupan las señales de radiodifusoras informales o piratas, ya que interfieren con espectros que son para comunicaciones en aeropuertos y hospitales.
En su visita, para asistir a la reunión anual de la Asociación Nacional de Radiofusoras Independientes, señaló que trabajan junto con el gobierno federal para detectar este tipo de señales que afectan a la radio formal.
“Es un problema serio, no sólo porque existe una informalidad que afecta a los que están en el mercado formal. Hay concesionarios que pagaron por sus espectros, que pagan impuestos, algunos tienen la osadía de comercializar los espacios públicos.
“El algo que nos preocupa en el instituto y que nos ocupa. Estamos trabajando coordinadamente con el gobierno federal para eliminar estas estaciones piratas”, precisó.
Mencionó que es relativamente fácil radiotransmitir, ya que los aparatos con las nuevas tecnologías no requieren de grandes espacios, ni de infraestructura y eso constituye una gran ventaja para los “piratas”.
“Han representado problemas serios, incluso para algunos aeropuertos. Si agarras una estación pirata y tomas un espectro que te da la gana, puedes hacer interferencias en frecuencias asignadas legalmente para otro tipo cuestiones importantes, como es para comunicaciones de seguridad, de aeropuertos u hospitales”, dijo.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...