martes, 29 de abril de 2014

Cede PRI en el Senado y desatora reforma política

México D.F.-  Con la presencia del Gobierno Federal, el Senado reanudó la discusión de la reforma político-electoral, una vez que el PRI aceptó incorporar los documentos de PAN y PRD que provocaron el rompimiento de acuerdos el sábado pasado.
Los equipos negociadores avanzaron en los temas polémicos como fiscalización, voto de los mexicanos en el extranjero y delitos electorales, que quedó prácticamente cerrado, aunque había disensos aún en prorrateo y la propuesta para regular propaganda electoral.
De acuerdo con legisladores consultados, la idea es que los equipos presenten a consulta con sus grupos parlamentarios los avances en la elaboración del predictamen, para convocar a la discusión en comisiones.
De no haber objeciones mayores, se podría subir al pleno el proyecto de dictamen y discutirlo mañana ante el pleno, aun cuando ello implique “llevar la sesión hasta donde y si es necesario parar el reloj legislativo”, confiaron los coordinadores.
El coordinador perredista, Miguel Barbosa, dijo que los operadores de la reforma por los tres partidos, el priista Miguel Ángel Chico, el panista Juan Carlos Romero y el perredista Alejandro Encinas, se reunirían  para discutir el método de trabajo y los coordinadores tomarían un acuerdo.
En conferencia, los coordinadores Emilio Gamboa, Jorge Luis Preciado y Barbosa anunciaron que había acuerdo y que se retomaría el documento base con sus “corchetes”, así como los 18 planteamientos que presentaron el sábado PAN y PRD.
Gamboa explicó que se decidió retomar el documento base y poner en la discusión las 12 propuestas de Acción Nacional y las 6 del PRD.

MILENIO

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...