viernes, 4 de abril de 2014

El virus de A/H1N1está controlado, afirma la SSa

Ciudad de México.- A partir de que en marzo no se registró ningún deceso por el virus de la influenza A/ H1N1, se puede hablar de que hay un control sobre esta situación, afirmó Mercedes Juan, secretaria de Salud.
En declaraciones a medios tras la suscripción de un acuerdo en materia de salud entre México y Panamá, la funcionaria aseguró que “ahorita estamos ya en una etapa completamente de que puede haber casos, no ha vuelto a haber defunciones en todo el mes marzo y eso está muy bien”.
Indicó que la atención de las autoridades de Salud está enfocada a la temporada de calor y a la prevención de enfermedades diarreicas “y el planteamiento es prevención de las personas a través de medidas de higiene, de no consumir agua que no sea potable”.
Agregó: “Lo más importante para la prevención y clorar el agua. La Secretaría de Salud tiene la función de vigilar las determinaciones de cloro residual en el agua potable porque el problema más serio es el agua y el consumo de alimentos que no estén bien cocidos”.
En torno al Acuerdo de Cooperación en Materia de Medicamentos, explicó que “amplía el mercado de medicamentos, tanto de Panamá hacia México como de México hacia Panamá, a partir de reconocer que las certificaciones sanitarias que estamos acordando el día de hoy sean validadas en ambas naciones”.
Dijo que “México colaborará con Panamá para que pueda ser como es México, una agencia de referencia en regulación reconocida por la Organización Mundial de la Salud y por la Organización Panamericana de la Salud”.
Explicó que como México ya pasó ese proceso, la Organización nos pide ser asesores de los países que quieren volver a ser; esos son los dos principales objetivos del Acuerdo interinstitucional en Materia de Medicamentos.
México tiene un gran avance en cuanto a producción de medicamentos genéricos y creemos que también Panamá se puede beneficiar de ello.
En el evento, también se firmó un Memorándum de Entendimiento entre la Secretaría de Turismo de México y la Autoridad de Turismo de la República de Panamá, por parte de sus titulares, Claudia Ruiz Massieu y Ernesto Orillac, respectivamente.
Acompañado por el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que este Memorándum de Entendimiento tiene como fin promover “que más mexicanos visiten Panamá y que más panameños visiten nuestro país”.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...