viernes, 4 de abril de 2014

Incompletos los trabajos de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Méx.- A pesar de que entró en operación hace más de un año, el relleno sanitario de Chimalhuacán está inconcluso debido a que la segunda celda está en obra y aún falta la construcción de la tercera; además del equipamiento de la laguna de lixiviados, señaló el presidente municipal, Telésforo García Carreón.
Desde hace cinco meses los trabajos en el relleno sanitario permanecen suspendidos.
El munícipe hizo un llamado a la Secretaría del Medio Ambientes del Estado de México para que a la brevedad se establezca una mesa de diálogo que permita reanudar el proyecto.
El director de Servicios Públicos municipal, Juan Covarrubias Hurtado, destacó que las autoridades estatales “se comprometieron a concluir lo antes posible el relleno sanitario; sin embargo falta el alineado de la tierra y la colocación de la malla de la segunda celda así como la conexión de la laguna de lixiviados”.
La primera celda del relleno sanitario municipal, ubicada en el ejido de Santa María, está al tope de su capacidad, situación que pone en riesgo tanto al medio ambiente como a la población, pues no cuenta con una laguna de lixiviados para captar los líquidos producidos por la basura.
“La primer celda ya está ocupada al cien por ciento, por ello el gobierno municipal hace un llamado para que su similar estatal reinicie operaciones y concluya la segunda celda, la cual tendrá un lapso de vida de aproximadamente dos años”, recalcó Covarrubias Hurtado.zCabe destacar que Chimalhuacán produce diariamente un promedio de 400 toneladas de basura que son depositadas en el relleno sanitario que tendrá una vida útil de entre cinco y seis años.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...